Rinoplastia en Monterrey

Rinoplastia en Monterrey – Dr. Rafael Moreno Sales

¿Buscas rinoplastia en Monterrey? ¡Con gusto puedo ayudarte! Estoy reconocido por Forbes como uno de los mejores 16 doctores especialistas de todo el territorio mexicano.


Basado en +519 opiniones

  • Doctoralia
  • Google
  • Facebook

Rinoplastia en Monterrey con el Dr. Rafael Moreno Sales

Soy Otorrinolaringólo certificado por consejos y federaciones nacionales e internacionales para el manejo de pacientes adultos y jóvenes que requieran una rinoplastia. Fui mencionado por Forbes como uno de los 16 mejores doctores especialistas de todo México. ¡Puedo ayudarte con este procedimiento!

Testimonios de pacientes – Rinoplastia en MTY

Conoce los testimonios de los pacientes que se han tratado en nuestra clínica de Rinoplastia.

Dr. Rafael Moreno Sales – Especialista en Rinoplastia en Monterrey

Realicé mi especialidad en Otorrinolaringología en la UANL. En mis años de pregrado, tuve la oportunidad de realizar una rotación en Heidelberg, Alemania, por allá del 2006. Sin embargo, para continuar mi formación, años más tarde hice distintos posgrados en México y España que han complementado mi visión y experiencia sobre la rinoplastia, procedimiento que satisfactoriamente he hecho en cientos de pacientes.

Estoy certificado por el CMROL, la FESORMEX, el Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cervicofacial de Nuevo León y el International Surgical Sleep Society. Todo ello me ha permitido el reconocimiento de revistas como Forbes y Líderes Mexicanos.

Educación y membresías

Estas son algunas de las organizaciones que me han acreditado.

  • Universitat Heidelberg
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño
  • Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C.
  • International Surgical Sleep Society
  • Fesormex
  • Colmelyf
  • Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cerficofacial de Nuevo León A.C.
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Vicepresidente del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial de Nuevo León AC

Resultados

Revisa los casos de éxito de pacientes a los que les he realizado una rinoplastia

Preguntas Frecuentes – Especialista en rinoplastia Monterrey

Para conocer el costo de una rinoplastia en Monterrey, puedes llamarnos y con gusto podremos darte la información completa que necesites.

Estamos ubicados en el Doctors Hospital, nosotros te podemos atender.

  • Rinoplastia cerrada. La rinoplastia cerrada se realiza por dentro y las incisiones son, por tanto, interiores.
  • Rinoplastia abierta.
  • Rinoplastia de disminución.
  • Rinoplastia de aumento.
  • Septoplastia.
  • Ventajas de la rinoplastia ultrasónica.

La rinomodelación es un tratamiento de medicina estética que no requiere de cirugía y permite corregir, a través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico, algunos defectos estéticos leves de la nariz como pueden ser el perfil de nariz aguileña o la punta de la nariz caída.

La rinoplastia se puede efectuar en un centro de cirugía ambulatoria, bajo anestesia local o general, según el procedimiento exacto y de las preferen cias de las personas. El procedimiento por lo regular tarda de 1 a 2 horas, pero puede demorar más. La nariz y la zona circundante se insensibilizan con anestesia local.

La cirugía de nariz se puede realizar mediante un procedimiento cerrado, en el cual las incisiones quedan ocultas dentro de la nariz, o un procedimiento abierto, en el cual se efectúa una incisión a lo largo de la columela, que es la franja angosta de tejido que separa las fosas nasales.

¿La rinoplastia es dolorosa? No es para la mayoría de las personas. Un día posterior a la cirugía, la mayoría de las personas califica su dolor con un puntaje entre 0 y 4 sobre 10.

Hematomas (moratones) en la zona intervenida y cambio de la sensibilidad de la piel.

Muchos cirujanos prefieren realizar una rinoplastia estética después de que el hueso de la nariz haya terminado de crecer. Esto es alrededor de los 14 o 15 años en las mujeres y un poco más tarde en los varones.

Doctors Hospital

Da clic en el botón de abajo para abrir directamente Google Maps e inicies cómodamente la navegación

Cirugía de nariz en Monterrey

Rinoplastia funcional

La rinoplastia funcional es utilizada para corregir defectos físicos que pueden obstruir la respiración. Como, por ejemplo, defectos congénitos o realizados por algún trauma físico.

En este procedimiento, normalmente, su forma se remodelará, se reubicarán el cartílago y hueso de la nariz. Esto ayudará al paciente a respirar correctamente, pero también se logrará un cambio en su apariencia.

Una rinoplastia funcional puede requerirse si se presentan uno o varios de las siguientes condiciones.

Corrección del tabique

El tabique se encarga de separar la cavidad nasal en dos partes, y está compuesto de cartílago y hueso.

El tabique desviado ocurre cuando éste se desarrolla o se desplaza hacia un costado de alguna cavidad nasal, evitando que el paciente tenga dos fosas iguales, y provocando el bloqueo del flujo de aire. Como consecuencia, se dañan los tejidos blandos de la nariz.

Realizar una rinoplastia para la corrección del tabique desviado requiere de una evaluación cuidadosa de la estructura nasal.

Cornetes agrandados

La rinoplastia también puede corregir cornetes grandes a consecuencia de alergias u otros irritantes. También existen casos en los que los cornetes se estrechan como consecuencia del tabique desviado.

Pólipos nasales

Tanto los cornetes agrandados, como la existencia de pólipos nasales son normalmente asociados con alergias.

Los pólipos nasales son crecimientos benignos en los conductos nasales.

Fracturas nasales

La rinoplastia funcional puede corregir fracturas que están causando obstrucción de la respiración, además de corregir la apariencia de la nariz torcida o deforme.

Rinoplastia estética

Cuando se trata de una rinoplastia por estética, el objetivo final es mejorar la apariencia y dar una proporción acorde al resto de su cara.

¿Se puede realizar una rinoplastia funcional y estética en el mismo procedimiento?

Un otorrinolaringólogo bien capacitado puede realizar una cirugía de nariz por razones estéticas.

Hay pacientes que experimentan problemas con su respiración, pero que también les gustaría realizar correcciones en la apariencia de su nariz.

El Dr. Rafael Moreno es un especialista en Otorrinolaringología, así como también de Cirugía de Cabeza y Cuello capacitado para corregir ambos problemas a la vez. Obteniendo como resultado final una corrección funcional de la nariz, y una nariz con una apariencia estética mejorada.

Precio de rinoplastia en Monterrey

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿cuál es la mejor rinoplastia en monterrey? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad para encontrar al mejor cirujano de rinoplastia en Mty, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

¡Agenda una cita con nuestro especialista en cirugía de nariz en Monterrey!

Para aclarar todas tus preguntas, o para concretar directamente una cita, llama a los teléfonos del encabezado o haz clic en este botón